24 de marzo de 2013 / 12:12 a.m.

El coordinador del PRD en la Cámara de Senadores indicó que después del “puente” de 11 días, se acelerará el paso para sacar los pendientes de los legisladores.

 

Ciudad de México • El Senado acelerará el paso para sacar los pendientes una vez que los legisladores regresen del “puente” de 11 días que gozarán en esta Semana Santa, e intentará aprobar las leyes que crean el órgano de anticorrupción y la que pone orden a la deuda de estados y municipios.

De acuerdo al coordinador del PRD en la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa, ya está casi listo dicho órgano que sustituiría a la Secretaría de la Función Pública, y el próximo dos de abril se reunirán los diferentes grupos parlamentarios para concluir lo que falta.

“El martes siguientes a Semana Santa, el 2 de abril, nos vamos a reunir los coordinadores y Senadores implicados para resolver lo poco que falta de acordar en el modelo anticorrupción, lo poco que falta”, expresó en entrevista.

Comentó que hasta el momento hay tres modelos originales para éste, “el modelo panista que es una fiscalía anticorrupción; el modelo perredista que es dotarle de facultades a la Auditoría Superior de la Federación, y el modelo que nos envía el nuevo gobierno, que lo hace suyo el PRI”.

Ante esto, añadió que lo que se busca en sí es formar un instrumento de combate a la corrupción, pero con más facultades de las que ya se contempla en la ley y el debate, indicó, es si se forman fiscalías regionales contra la corrupción.

En ese sentido, advirtió que si hay alguien que aunque haya alguien que se interponga para aprobar este organismo “vamos a sacarlo con mayoría, con votos”.De igual forma, precisó que saldrán otros pendientes que se tienen.

“No podemos cerrar el periodo sin productos legislativos, por eso esta semana resolvimos dos y entrando de Semana Santa resolveremos modelo anticorrupción, resolveremos responsabilidad hacendaria y deuda de estados y municipios, resolveremos el tema del bullying, que está comprometido. El tema de una Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, vamos a ver si sale una Ley de Crédito y seguramente se agregarán otras más”.

OMAR BRITO