2 de septiembre de 2013 / 01:43 a.m.

Ciudad de México • El presidente del Senado, Raúl Cervantes, dijo que esta cámara discutirá la reforma educativa una vez que los diputados concluyan su trabajo, sin embargo, recordó que esta cámara fue citada hasta el martes para sesionar y, en ese sentido, advirtió que tendrá las facilidades para hacerlo en el lugar que sea necesario.

A su vez, el coordinador panista Jorge Luis Preciado dijo que su grupo está listo para votar la Ley del Servicio Profesional Docente en el momento que llegue, al indicar que no hay divisiones en la bancada y simplemente aguardarán a ver en que momento sale de comisiones.

En entrevista Cervantes Andrade manifestó que el Senado no se puede pronunciar hasta no conocer que va a suceder en la sesión de esta noche en la Cámara de Diputados y si hay una minuta que se mande al Senado tendrá que pasar primero por comisiones.

Confirmó que el Senado ya pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera que garantice que los senadores puedan trabajar en su cede senatorial, pero si no "recuerden que ya tenemos habilitado desde el año pasado un recinto alterno para poder sesionar en otro lugar en el momento que se requiera".

ANGÉLICA MERCADO Y OMAR BRITO