1 de marzo de 2015 / 04:25 a.m.

 

El triunfo de 3-0 ante Pumas fue el perfecto despertar para Tigres previo al viaje rumbo a Argentina. El Guido Pizarro destacó que el triunfo fue mérito del buen funcionamiento del equipo, mismo que ayuda a seguir trabajando para mejorar.

A su vez, el 'Conde' resaltó el hecho de que un delantero haya podido anotar en el partido. Y, aunque aceptó que tener un hombre de más les facilitó el trámite del partido, sí dejó en claro que el equipo siempre hizo todo por buscar el resultado.

"Siempre es importante que los delanteros conviertan y si se puede ganar por más de un gol bienvenido sea, pero creo que siempre hacemos hincapié del buen funcionamiento, que se juegue bien a la pelota y que los goles lleguen a raíz de eso.

"Creo que no fue por la defensiva mas goleada (Pumas), creo que el buen funcionamiento y por momento fuimos muy superiores e hizo que llegaran los goles. Luego ellos se quedaron con uno menos y hubo más diferencia en el juego, pero creo que fue merito de Tigres", indicó el jugador felino.

Por otra parte, el camisa 19 resaltó que ya podrán concentrarse al 100 por ciento en el partido del próximo jueves en Argentina. De hecho, resaltó que se haya podido ganar pues les permitirá preparar el encuentro con mayor confianza."Todos ya vamos partido a partido. El más importante es el partido en turno y ya pasado este partido, ya pensamos todos en River que va a ser muy difícil. "Sabíamos que era el comienzo de una seguidilla de muchos viajes, que era importante ganar acá de local, pero estamos preparados para afrontar las dos competiciones y no descuidar ninguna de las dos. Esperemos ir partido a partido y logrando resultados favorables", resaltó el futbolista argentino.

¿Cuál puede ser la clave para jugarle a River Plate?"Un poco no dejar que nos afecte el entorno de la cancha, el país, como se vive allá y tratar de mantener la esencia que mostramos acá en la Liga. Va a ser difícil porque en Sudamérica se juega un poco distinto; la clave va a ser no dejarnos afectar por eso", finalizó.

MAYELA SANTOYO