Fernando Damián 
18 de agosto de 2013 / 09:33 p.m.

 

Ciudad de México • El coordinador de los diputados federales del PRD, Silvano Aureoles, convocó a sus correligionarios a cerrar filas con la contrapropuesta de reforma energética que este lunes presentará Cuauhtémoc Cárdenas, al tiempo de llamar a los perredistas de todo el país a impedir la privatización de Pemex con las maniobras y dobles discursos del PRI y del PAN.

Advirtió que el PRD jamás apoyará una propuesta energética con reformas a la Constitución y remarcó por ello que “perderán su tiempo aquellos que con argumentos falaces o banderas ficticias se aferren a buscar la modernización con privatización”.

Aureoles descalificó las iniciativas en la materia del PRI y del PAN, tras subrayar que la propuesta del PRD es la más modernay completa.

Sostuvo que Acción Nacional se fue al extremo e incluso se rebasó él mismo por la derecha, mientras el PRI quiso indebidamente usar el nombre del general Lázaro Cárdenas como paraguas de su propuesta, lo que le resultó contraproducente por el malestar e incomodidad generado entre la sociedad mexicana.

“Intentaron con ello confundir a la sociedad diciendo ‘nos hemos puesto por delante porque estamos presentando la propuesta del general Lázaro Cárdenas’, pero nada más alejado de la realidad: esa estrategia no le resultó al gobierno”, remarcó.

El líder parlamentario de PRD indicó que los mexicanos se darán cuenta este lunes de que la propuesta perredista en materia energética es la más completa y moderna, así como la que realmente plantea una modernización de Pemex sin reformar el artículo 27 de la Constitución, referente a la propiedad de los bienes nacionales.

Anticipó que el PRD no se va a cerrar al debate e instó a las demás fuerzas políticas a poner sobre la mesa las ideas y propuestas que permitan concretar una modernización del sector petrolero sin tocar ningún artículo de la Constitución.

Aureoles precisó que el PRD ha construido su propuesta con la visión de expertos en la materia, pero bajo los ejes que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas ha señalado con mucha precisión.

“A diferencia del PRI y PAN, el PRD es el único partido que ha planteado como meta para la modernización de Pemex, la eliminación de las cargas fiscales hacia la paraestatal y acabar con los privilegios que tienen sus líderes sindicales charros”, puntualizó.