16 de febrero de 2013 / 11:31 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, se pronunció por escuchar a los actores educativos como las dirigencias nacionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como a la sociedad civil y definir la ley secundaria de Reforma Educativa.

Señaló que es importante que en este tema no se deje fuera a ningún sector, ya que de eso dependerá el éxito de la reforma educativa recién consagrada en la Constitución mexicana.

Por ello, dijo que en breve, propondrá que la bancada del PRD en la Cámara de Diputados convoque al sindicato, encabezado por Elba Esther Gordillo, y a la CNTE, así como a la SEP y a las diversas asociaciones de padres de familia para que planteen a los legisladores sus propuestas y se realice una ley secundaria integral que permita normar al sistema educativo.

“Es importante escuchar a todos; tenemos que abrir la discusión a los tres actores importantes en esto: los maestros y las maestras, los padres de familia y la rectoría del Estado”, dijo.

El legislador michoacano dijo que el PRD en San Lázaro refrendará su disposición a escuchar a todos los sectores para elaborar una legislación adecuada que modernice el sistema educativo nacional.

“Que nadie se llame a sorprendido, que nadie se quede afuera de las opiniones, que todo mundo opine en la materia y particularmente quienes tienen que ver con la educación”, mencionó.

Enfatizó que es importante que los Poderes de la Unión y todos los órganos del Estado cerremos filas en torno a la educación.

Aureoles se dijo convencido de que el único camino para erradicar de fondo la violencia, inseguridad, el rezago en muchas materias y la marginación que se vive en amplios sectores de la sociedad mexicana, será a través de la educación y la cultura, “no hay otra salida”.

 ISRAEL NAVARRO