1 de septiembre de 2013 / 08:45 p.m.

Ciudad de México • Al toparse con el cerco policiaco a los alrededores del palacio legislativo de San Lázaro los dirigentes de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llamaron a sus compañeros a no enfrentar a los policías y mantenerse unidos mientras acuerdan cómo lograr ser recibidos por legisladores.

"Camaradas, llamamos a que nos mantengamos con prudencia, disciplina y orden, (para) defender nuestra posición política", dijo uno de los líderes.

Los maestros formaron una valla en la cual están tomados de las manos para evitar enfrentamientos con las autoridades.

"Es cierto que no podemos avanzar, permanezcamos compañeros tomados de la mano así estaremos tomando el control y la disciplina", manifestó uno de los dirigentes magisteriales.

"A nuestros compañeros 'anarcos' les decimos que no compartimos que estén provocando y se metan en el contingente, hacemos un llamado para que se mantengan en la línea de la disciplina y si en su momento deciden enfrentar a la fuerza represiva adelante, pero mantengamos en cerco con los compañeros de la educación", expresó Francisco Villalobos, secretario de organización de la sección 22 de Oaxaca.

Mientras los maestros continúan expresando sus inconformidades a gritos y por medio de un micrófono, sus líderes informaron que estarían reunidos decidiendo la forma de lograr que una comitiva fuera recibida al interior de la Cámara de Diputados.

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ Y FANNY MIRANDA