30 de enero de 2013 / 09:16 p.m.

Zacatecas • En las elecciones estatales de éste y el próximo año, las izquierdas mexicanas deberán construir frentes electorales en municipios y distritos, aseveró el senador Alejandro Encinas Rodríguez.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal añadió que sólo así se podrá detener la consolidación del PRI, que ahora actúa desde el ejercicio del poder y de la restauración.

Opositor de las alianzas electorales entre el PRD y el PAN, que en versiones electorales anteriores obtuvieron triunfos significativos, Encinas Rodríguez sostuvo que no se debe desperdiciar la experiencia frentista.

Recordó la suma de votos que el frente progresista obtuvo en las pasadas elecciones federales, más de 16 millones, la cifra más alta en cualquier participación de la izquierda en comicios generales.

La división y fragmentación puede traerle a la izquierda muy altos costos, anotó el mexiquense.

Encinas Rodríguez presentó en Zacatecas el proyecto editorial de la Fundación para el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales, que él mismo dirige, bajo el formato de revista mensual ("La Zurda").

Anunció que el próximo número de la publicación estará dedicado a Arnoldo Martínez Verdugo, quien fuera dirigente durante décadas del extinto Partido Comunista Mexicano.

Dijo también que otro de los retos de las izquierdas es alcanzar la continuidad en el ejercicio de gobierno, ya que lo alcanzado en los gobiernos o legislaturas se olvida. Debe recuperarse la experiencia en el ejercicio de gobierno, subrayó.

Mauricio Flores