MILENIO DIGITAL
4 de octubre de 2017 / 05:44 p.m.

ESPECIAL.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó por teléfono a su homologo de Estados Unidos, Donald Trump, para expresar sus condolencias por el ataque en Las Vegas en el que murieron 58 personas y más de 500 resultaron heridos.

Peña Nieto le trasladó a Trump "condolencias en nombre del pueblo mexicano por la pérdida de vidas en la tragedia de Las Vegas", informó la Casa Blanca en un comunicado.

La matanza tuvo lugar el domingo por la noche, cuando Stephen Paddock, un jubilado de 64 años, disparó desde la ventana de su habitación en el piso 32 de un hotel de Las Vegas contra una multitud que asistía a un festival de música country.

Durante la conversación, los mandatarios expresaron su solidaridad continua ante los desastres naturales que han afectado en las últimas semanas a las dos naciones.

Por ello, Peña Nieto y Trump acordaron trabajar de manera cooperativa para restablecer las "comunidades tan rápido como sea posible desde la Ciudad de México hasta Puerto Rico".

Trump recibió con beneplácito la expresión de gratitud del presidente Peña Nieto por el rápido despliegue de los equipos de búsqueda y rescate en la Ciudad de México tras el devastador sismo, así como los dos vuelos con víveres que Estados Unidos envió al sur de México para apoyar la recuperación tras el sismo del 8 de septiembre.


pjt