17 de enero de 2013 / 12:20 a.m.

Hortensia Aragón, coordinadora nacional de esa corriente perredista, destacó que ese partido tiene en la mira ganar los comicios de 2015 y 2018.

Ciudad de México • Hortensia Aragón, coordinadora nacional de la corriente perredista Foro Nuevo Sol, llamó a sus correligionarios a participar en el proceso de afiliación y refrendo, "ante el surgimiento de nuevas agrupaciones que buscan su registro como partido político".

Dijo que ante este escenario, es necesario que los perredistas de todo el país "refrendemos nuestra pertenencia como integrantes del más importante partido de izquierda que haya existido en la historia de México".

A través de un comunicado, llamó a la militancia partidista, "y en especial a los integrantes de Foro Nuevo Sol en todo el país, a refrendar su sitio como miembros activos del PRD, y desde cada una de sus trincheras buscar a aquellos mexicanos y mexicanas que deseen trabajar en favor de los habitantes menos favorecidos y más desprotegidos del país".

Recordó que por el número de votos recibidos y por el número de representantes en el Congreso de la Unión, el PRD es la segunda fuerza política del país, "pero sigue trabajando por obtener mayores espacios desde los cuales poder incidir en favor de los millones de personas que esperan un cambio que les ofrezca una verdadera etapa de paz y prosperidad que por décadas les ha sido negada".

Consideró que este año será de intenso trabajo político y de enormes retos electorales, "que exige de quienes integramos Foro Nuevo Sol, corriente de expresión interna del Partido de la Revolución Democrática, el compromiso con las causas y los postulados que le dan vigencia a los documentos de nuestra organización política".

Dijo también que los retos que tiene el PRD en el futuro, "son enormes, pero posibles de conseguir: Ganar el mayor número de presidencias municipales y diputaciones locales que se pondrán en juego en las 14 elecciones locales que se desarrollarán el próximo 7 de julio, ganar las elecciones federales intermedias en el 2015 y obtener la Presidencia de la República en 2018, para lo cual necesitamos contar con los mejores hombres y mujeres que existen en nuestro país".

Daniel Venegas