8 de enero de 2013 / 07:07 p.m.

 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, convocó a los grupos protectores de animales para que participen en el estudio del caso de los 25 perros que ya fueron capturados en el ejido del Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, donde hallaron muertas a cuatro personas, presuntamente atacadas por una jauría.

Mancera Espinosa indicó que será la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del DF las instancias que hoy realizarán las aclaraciones entorno a las cuatro personas que fueron presuntamente atacadas por una jauría.

Luego de inaugurar el programa "Por tu familia, desarme voluntario" en el atrio de la Basílica de Guadalupe, el jefe de Gobierno anunció que mañana miércoles arrancará una campaña de esterilización de animales en diversas delegaciones del DF en coordinación con la Secretaría de Salud local.

""Vamos a llevar quirófanos móviles para promover la esterilización de perros y gatos. Es una campaña importante. No estamos tomando ninguna decisión, los perros están en un albergue y hay que valorar su estado de salud"", aseguró.

— ANA CECILIA MÉNDEZ