28 de enero de 2013 / 05:37 p.m.

Ixtapan de la Sal.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, llamó a los senadores del PRD a discutir el tema metropolitano para avanzar en asuntos como el medio ambiente, agua, movilidad y seguridad.

En el marco de la inauguración de la segunda reunión plenaria del PRD en el Senado de la República, el mandatario capitalino consideró que es muy importante mantenerse en contacto con los integrantes del Senado de la República, en particular con los perredistas, para sacar adelante la reforma política de la ciudad de México.

Recordó que esa reforma pretende consolidar al Distrito Federal como ciudad capital y llevarla a la modernidad.

El mandatario local agregó que el trabajo de la izquierda siempre apunta hacia el progreso y al desarrollo de la nación, y que la conformación de ese grupo legislativo demuestra cómo la línea de la izquierda puede ganar y avanzar en el debate.

En este contexto, el coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa Huerta, detalló que durante estos dos días de trabajo se establecerá la agenda y estrategia del grupo político durante la LXII Legislatura.

En tanto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, puntualizó que la directiva nacional mostrará siempre pleno respeto a este grupo legislativo, pero aclaró que se atenderán de manera conjunta "los temas importantes para el país".

Al término de la inauguración del encuentro, el mandatario local se dirigió hacia el Estado de México, donde sostendrá una reunión con gobernadores y autoridades federales para plantear el tema del Parque Metropolitano.

 NOTIMEX