7 de octubre de 2013 / 08:37 p.m.

México.- Dirigentes y legisladores locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN) llamaron a los padres de familia a rechazar la reforma hacendaria propuesta por el Ejecutivo federal que, entre otros rubros, involucra el pago de colegiaturas con la aplicación del IVA y la cancelación a la deducción.

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe Echartea, el diputado Fernando Rodríguez Doval, la senadora Mariana Gómez del Campo y el asambleísta Gabriel Gómez del Campo entregaron volantes a padres de familia donde los invitan a rechazar esa reforma y participar en un mitin el próximo domingo 13 en un parque de la colonia Del Valle.

Mariana Gómez del Campo dijo que la sociedad civil se puede manifestar con el apoyo a este movimiento a través de los medios electrónicos y las redes sociales y llamó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para que no actúen en la aprobación de esa reforma.

Para la legisladora, aprobar la reforma sería un golpe a la economía de las familias mexicanas, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN busca a todos los sectores de la sociedad preocupados por esta propuesta.

El diputado Fernando Rodríguez Doval llamó a una concentración nacional para manifestar ese rechazo a los impuestos propuestos en la reforma hacendaria que, consideró, "sólo encontró un consenso en su contra".

(Notimex)