8 de julio de 2013 / 02:13 a.m.

Ciudad de México • El secretario de Comunicación del PAN en Veracruz, Alfredo Grajales Jiménez, hizo un llamado enérgico a que el gobierno y el ejército resguarden y garanticen la integridad de los paquetes electorales, ante el temor de que al cierre de las casillas pueda haber robo de urnas.

Al cierre de las casillas, "no queremos que vayan a salirnos con que se robaron la elección", sería lamentable que luego de todos los incidentes que se presentaron durante todo el desarrollo de la jornada electoral, el gobierno y el Instituto Electoral Veracruzano salieran con algo como eso, señaló Grajales Jiménez.

En conferencia de prensa, el dirigente local del blanquiazul aseguró que recibieron reportes que les permiten confirmar la existencia de grupos armados en diversos puntos del territorio veracruzano.

Entre ellos citó a Tantoyuca, Tecolutla, Xalapa, Tierra Blanca, Santiago Tuxtla, San Juan Evangelista, Altotonga, Huatusco y Yanga, entre otros.

Grajales Jiménez señaló que en el municipio Martínez de la Torre también se presentaron grupos armados, que la policía municipal detectó a tiempo.

"Por la que procedió a la detención de siete personas, entre ellas la hija del líder del PRI en ese municipio, que conducían a un grupo de más de cien personas que de acuerdo a sus declaraciones fueron contratadas para amedrentar a la ciudadanía y realizar actos vandálicos durante el desarrollo de la jornada electoral".

El dirigente panista exigió el cese a las agresiones "en contra de nuestros representantes de casillas, a quienes se les está impidiendo de distintas maneras cumplir con su tarea de vigilar las urnas y las casillas", finalizó.

FANNY MIRANDA