2 de abril de 2013 / 06:58 p.m.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto dijo que es importante que la población goce de buena salud para que crezca.

“"Debemos asumir nuestra responsabilidad en el ámbito de la salud para que la población se encuentre bien"”, señaló.

Durante la celebración del Día Mundial de la Salud, 2013 en el que se reconoce a “"La hipertensión"”, el Ejecutivo federal reconoció que adelantó el evento debido a que el próximo 7 de abril no se encontrará en el país.

El presidente reconoció que en el país aún existen enfermedades que no han podido ser erradicadas, así como un alto número de muertes materno-infantil.

Reconoció la necesidad de “"desterrar"” lo idea de salud como cura, sino como una “"necesidad de ver por la salud como un hábito"”.

Peña Nieto dijo que para lograr los objetivos de salud hay tres ejes.

Primero: Acceso efectivo: El estado debe asegurar los servicios de salud a todos los niveles. Fortaleceremos el seguro popular y apoyaremos al IMSS e ISSSTE.

Segundo: Calidad en el servicio. Queremos que todos los mexicanos cuenten con médicos capacitados. Ampliaremos y modernizaremos toda la infraestructura hospitalaria. 4 mil millones de pesos

Tercero: Prevención. Será anticiparse a la enfermedad. Primero la vacunación seguirá, bajaremos la taza de mortalidad materno-infantil y se hará un modelo de prevención de enfermedades enfocándose en la obesidad y sobrepeso.

“"Para hacer frente a la obesidad y diabetes antepondremos la salud. Se deberá involucrar el sector educativo y privado. Acciones del gobierno son importantes, pero los mexicanos deberán incorporar la prevención y salud en sus vidas cotidianas"”, sostuvo.

REDACCIÓN.