8 de julio de 2013 / 06:26 p.m.

Apenas unas horas después de la conclusión de las votaciones en 14 estados en el país, el presidente Enrique Peña pidió a los participantes el reconocimiento de los resultados y el respeto a las instituciones y reiteró la intención de mantener vigente el Pacto por México.

""Corresponde a todos los candidatos y partidos políticos acatar la decisión ciudadana expresada en las urnas, en toda democracia hay ganadores y quienes no se ven favorecidos por la mayoría, por eso México espera en los contendientes y sus seguidores prevalezcan la civilidad y el reconocimiento a los resultados"" dijo el mandatario.

Enrique Peña también demandó madurez y apego a los valores por parte de los partidos políticos a fin de salvaguardar el estado de derecho en un clima de paz y armonía social.

""Reitero la invariable disposición del gobierno por continuar el diálogo y los acuerdos con las fuerzas políticas a fin de concretar las reformas que nos permitan tanto consolidar nuestra democracia como acelerar el desarrollo y progreso de México"", señaló.

En ese sentido, dijo que los comicios confirman la fortaleza de la democracia, pero deja en claro que hay espacio de oportunidad para perfeccionar el marco normativo e institucional en esta materia.

Por último, durante la presentación de la estrategia de contratación pública dijo que una vez concluidos los procesos electorales, el gobierno federal continuará ejerciendo el gasto del erario para mantener el ritmo en la economía y en las obras que se requieren en el país.

 — MIRIAM CASTILLO