22 de junio de 2013 / 11:23 p.m.

México  • Las diputadas del PRD, Ernestina Godoy Ramos y Yuriri Ayala Zúñiga, convocaron a los partidos de izquierda representados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a firmar un pacto en defensa del patrimonio de Pemex.

Godoy Ramos señaló que el pacto implica ir todos en un frente común de las izquierdas junto con el pueblo a la movilización, para hacer de la calle nuestra principal herramienta contra los intereses externos.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social exhortó a firmar el pacto a hombres y mujeres, dirigentes partidistas, líderes morales, movimientos ciudadanos, organizaciones civiles y sindicatos, "en general a todos los que nos ocupa y preocupa la economía de las familias mexicanas".

A su vez, Yuriri Ayala Zúñiga dijo que el petróleo es de todos los mexicanos y Pemex, comoempresa pública, nos pertenece. "Por lo tanto, impugnaremos cualquier propuesta que pretenda entregarlo a capitales e intereses extranjeros", expuso.

Aseguró que desde la izquierda, están obligados a denunciar cualquier intento por enajenar los bienes y recursos propiedad de la nación.

"No permitiremos que haciendo uso de eufemismos elementales, se busque generar ambigüedad en torno a las políticas de vendimia que se quiere hacer pasar por decisiones históricas con visión de estadista", subrayó.

Abundó que se alzará la voz para decir no a la "liberalización" en Pemex, que en términos reales significa abrir a la inversión privada el principal activo en materia energética de nuestro país.

Los legisladores de izquierda están dispuestos a dar el debate en los foros y tribunas, pero también a dar la lucha en las calles, si las circunstancias así lo requieren, porque es el futuro del país el que está en juego, puntualizó.

Notimex