8 de enero de 2013 / 03:17 p.m.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aclaró que las diferencias del partido no son con Morena y llamó a los partidos de izquierda a la unidad, al asegurar que es la ""única forma para tener éxito"”.

"“Algo debe quedar perfectamente claro. Que la contradicción no es entre Morena y PRD; las diferencias es con el PRI y con el PAN (sic.)"”, dijo el perredista en entrevista en Milenio.

Aseguró que en el PRD creen que Morena -organización liderada por el ex perredista Andrés Manuel López Obrador- no tiene la intención de quitar militantes a los partidos de la izquierda mexicana.

"“No es un pleito, no es una competencia de Morena, el PRD, el PT y el MC”", subrayó.

Aún así, Sánchez Camacho mencionó que será una decisión personal de los perredistas el migrar a Morena –que comienza hoy su campaña de afiliación-, aunque argumentó que, ante cerca de 16 millones de mexicanos que votaron por la izquierda en la elección del 1 de julio, “tenemos mucha tela para cortar”.

Reiteró que el PRD arrancará también con una campaña de afiliación, prevista para el 15 de enero. Pero aclaró que es una medida que se acordó en el Congreso Nacional y no como reacción a la campaña de Morena.

Redacción