Silvia Arellano 
19 de agosto de 2013 / 07:27 p.m.

 

Ciudad de México  • El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho convocó a los capitalinos a cerrar filas en torno a la propuesta de reforma energética presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto “porque queremos mover a México en beneficio de la totalidad de los mexicanos”.

En el marco del banderazo de salida de las 27 unidades móviles del PRI-DF que recorrerán las 16 delegaciones, el líder nacional dijo que el espíritu de esta propuesta descansa en la modernización del sector energético para que esté a la altura de lo que demandan los mexicanos.

“Ya se abrió la discusión de la reforma de reformas: la Reforma Energética, que con enorme valentía, con mucha audacia, y con mucha responsabilidad el Presidente Enrique Peña Nieto ha propuesto a la nación, a través del Congreso de la Unión y las legislaturas locales, para que se haga un cambio a la Constitución”, señaló.

En su discurso se comprometió a integrar al dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Gilberto Sánchez Osorio, en representación del PRI-DF, a la mesa de trabajo de la Reforma Política del Pacto por México, porque en ella debe estar presente alguien que conozca a fondo los problemas del DF, "con una sólida formación jurídica y una sólida militancia”.

Además, señaló que será la oportunidad para conjuntar visiones jurídicas, visiones políticas y la visión cotidiana, aquella que sólo se conoce a través de la vivencia de todos los días, junto con la gente que padece y disfruta la capital de la República.

Asimismo externó su respaldo al trabajo del Comité Directivo del PRI-DF y aseguró que él, la secretaria general, Ivonne Ortega, presente en el evento, y el resto del Comité Ejecutivo Nacional se sumarán a los recorridos por la Ciudad de México.

En su intervención el presidente del Comité Directivo del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, destacó que tras el respaldo del priísmo nacional hacia la propuesta de Reforma Energética del Presidente de la República, durante la sesión de la Comisión Política Permanente celebrada este domingo, “nuestro partido difundirá ya las bondades de esa propuesta de reforma”.

Por ello, hizo un llamado al ex jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador a actuar con prudencia para no desinformar y engañar a la población, “porque sus dichos no concuerdan con los hechos”.

Por otra parte, explicó que el Programa de Unidades Móviles de Operación Política y Atención Ciudadana, abarcará las 16 delegaciones políticas de la ciudad en las que se llevará a sus colonias, pueblos y barrios: cine al aire libre, asesoría jurídica y actividades culturales y recreativas para los menores de edad, además de artículos perecederos a bajo costo.

En total el programa cuenta con 27 Unidades Móviles, de las cuales 16 serán para los Comités Delegacionales, siete para los subcomités en que están divididas las delegaciones Gustavo A. Madero, Tlalpan e Iztapalapa; y cuatro unidades de abasto popular para cuatro zonas regionales.