20 de enero de 2013 / 12:17 a.m.

Ciudad de México.- La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, llamó al sector empresarial turístico de Quintana Roo a trabajar de la mano con las autoridades federales, estatales y municipales, a fin de mantener, consolidar y renovar los principales atractivos de la zona, así como atraer a otros mercados.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que se buscará mejorar la conectividad aérea en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al tiempo que se trabajará de manera transversal con otras Secretarías del Gobierno Federal en beneficio del turismo.

La Secretaria de Turismo, quien sostuvo este sábado una reunión de trabajo con el sector turístico de Cozumel, destacó la importancia que tienen las entidades y municipios, al ser "parte de la visión y solución de los retos que se han planteado para colocar a México como potencia turística de nivel mundial".

Afirmó, además, que acordó reunirse con los representantes de las líneas de cruceros y los Secretarios de Comunicaciones y Transportes y de Economía, Gerardo Ruiz Esparza e Ildefonso Guajardo, respectivamente, con el objetivo de articular un esquema de trabajo conjunto para que haya más cruceros en el futuro, no solo en el Caribe, sino en el Pacífico e implementar una ruta en el Golfo.

Durante su gira de trabajo, la titular de la Sectur estuvo acompañada del gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo.

REDACCIÓN