1 de julio de 2013 / 01:53 p.m.

El gobierno federal llamó a los mexicanos que viajen o residan en Egipto a alejarse de las violentas manifestaciones que han ocurrido en las últimas horas en ese país.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, alertó sobre el riesgo y recomendó que estén informados en todo momento mediante la Guía del Viajero.

""La cancillería, que da seguimiento cercano a los acontecimientos en Egipto, llama a los connacionales mexicanos a mantenerse informados sobre lo que ocurre en dicho país, así como observar otras recomendaciones pertinentes que aparecen en página web de la Secretaría de Relaciones Exteriores.""

En dicha guía, se recomienda que durante su estancia deben respetar las indicaciones y anuncios de las autoridades locales sobre funcionamiento de vías de transporte, cierre de vialidades, etcétera.

También anotar los números de teléfono más importantes, como los de personas a contactar en caso de emergencia, los números de su cuenta bancaria, de su tarjeta de crédito o débito y los teléfonos en los que deben reportarlas en caso de robo o extravío.

La SRE les pide asegurarse de que exista una banca filial donde puedan obtener dinero en efectivo o realizar cargos, así como portar solo el efectivo necesario en la cartera.

En caso de robo o pérdida de pasaporte, realizar el reporte con la policía local. Sin este trámite será muy tardada la expedición de un documento, destacó.

Indicó que en caso de ser víctima de un asalto y quedarse sin recursos, sus familiares pueden recurrir a la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior o a las Delegaciones Foráneas más cercanas, en donde se les informará sobre la forma de hacerles llegar ayuda económica, entre otras recomendaciones.

— ANGÉLICA MERCADO