AGENCIAS
6 de abril de 2017 / 09:28 p.m.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó haber ordenado un ataque militar contra el "aeródromo en Siria desde el que se lanzó el ataque químico" y llamó "a todas las naciones civilizadas" a buscar el fin de la "matanza y el derramamiento de sangre" que vive ese país.

"(El presidente sirio, Bashar Al) Asad ahogó a los indefensos", apuntó el mandatario en una breve comparecencia, tras conocerse el lanzamiento de más de medio centenar de misiles de crucero por parte de las fuerzas militares estadunidenses contra la base aérea desde la que Estados Unidos cree que se ejecutó el uso de armas químicas este martes.

Trump dijo que "la paz y la armonía prevalecerán" siempre que Estados Unidos defienda la justicia.

El sorpresivo ataque marcó un notable cambio de rumbo para Trump, quien cuando era candidato criticó que Estados Unidos se haya involucrado en la guerra civil siria, ahora en su séptimo año.

Pero al parecer el presidente fue conmovido por las fotografías de niños muertos a causa del ataque químico, lo que calificó como "una deshonra para la humanidad" que cruzó "muchas líneas".