30 de junio de 2013 / 11:21 p.m.

Veracruz • La ex candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, acompañó este domingo a los candidatos del Partido Acción Nacional a las alcaldías y diputaciones de los municipios de Atzalan, Tacojalpan y Córdoba en Veracruz.

La panista llamó a votar por los panistas para que vuelva a la región la seguridad; recuperen los beneficios de los programas sociales que les han retirado a miles de familias que lo necesitan, y tengan las obras y servicios públicos que los gobiernos priistas no han hecho.

A su vez, manifestó que los ciudadanos quieren en los gobiernes personas honestas, que se comprometan con ellos y cumplan y por eso es que ganarán la gubernatura en Baja California, de donde llegó procedente la madrugada de este domingo y en los municipios a donde estuvo en Veracruz.

Advirtió que "los de enfrente" van a repartir mucho cemento y despensas para comprarles el voto del 7 de julio, pero no deben permitirlo pues "el futuro de nuestros hijos no tiene precio".

En su primera visita a Veracruz después de la derrota presidencial, Vázquez Mota dijo que los veracruzanos son capaces de lograr victorias que parecen imposibles "ese es el orgullo y la fuerza que debemos recuperar los mexicanos y que aquí tenemos".

"Vengo esta tarde con enorme alegría y profunda emoción a decirles gracias porque en la pasada contienda lograron ustedes que ganáramos aquí en Veracruz la elección presidencial…gracias porque tenemos el orgullo y la fuerza para recuperar el gobierno".

Después de Atzalan Vázquez Mota se trasladó a los municipios de Tlacojalpan y Córdoba; ya no llegó a Medellín de Bravo ni asistirá al cierre de campaña del candidato panista a la alcaldía de Veracruz, Rafael Acosta Croda, como el diputado federal con licencia le había solicitado.

ISABEL ZAMUDIO