7 de abril de 2013 / 06:38 p.m.

 Ciudad de México • El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, instó al gobierno federal a evitar el regreso a las viejas prácticas y le exigió manejarse con transparencia y responsabilidad.

Subrayó que, desde este fin de semana, los mexicanos deberán pagar el litro de gasolina a un precio incluso más caro que en Estados Unidos, lo que a su juicio resulta preocupante, pues hasta el momento el Ejecutivo no ha sido claro en la definición de los lineamientos de dicho aumento.

“Con este tipo de prácticas, características del PRI, lo único que se puede esperar es que hoy sea un aumento más en el precio de la gasolina y mañana la imposición de un nuevo consejero en el IFE que convierta a ese instituto defensor de la democracia en una entidad parcial y condicionada a los intereses de un partido y gobierno”, puntualizó.

En un comunicado de prensa, Villarreal sostuvo que “aunque el gobierno federal se escude detrás de estrategias mediáticas, tratando de engañar a la ciudadanía en las que finge ser parte de un partido moderno, la realidad es que sigue estando corroído por su pasado, pues no entiende los nuevos tiempos democráticos que vive el país”.

Por ello, indicó, el PAN como fuerza opositora responsable dedicará todo su esfuerzo y trabajo a mover a México en la dirección correcta, denunciando todo aquello que pretenda socavar los derechos de la gente e impidiendo la restauración del viejo y autoritario régimen.

“La bancada panista no dará ni un paso atrás en la defensa del bienestar de los ciudadanos y la prosperidad del país”, dijo.

 FERNANDO DAMIÁN