3 de marzo de 2013 / 05:28 p.m.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, llamó a no permitir más la impunidad con que los líderes sindicales manejan las cuotas de sus agremiados.

Tras la detención de la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, el legislador panista reafirmó la convicción de su partido para garantizar que los recursos de todos los trabajadores sean manejados con responsabilidad y transparencia por sus sindicatos.

“"Hoy más que nunca es necesario garantizar la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley”", puntualizó.

En un comunicado de prensa, Villarreal subrayó por ello que Acción Nacional insistirá en sus propuestas para fortalecer la correcta aplicación de la justicia y evitar más peros o pretextos en su ejecución.

Como ejemplo de ello citó la reforma para eliminar el fuero y asegurar así que cualquier funcionario público acuda de inmediato al llamado de un ministerio público o juez cuando sea llamado a cuentas, como cualquier otro ciudadano.

Mencionó igualmente la recién aprobada Ley de Amparo, que garantiza a los mexicanos un recurso jurídico de defensa ante los abusos de la autoridad.

Según dijo Villarreal, el PAN ha trabajado desde su creación para construir un país en el que los mexicanos cuenten con funcionarios y representantes que trabajen por el bien común y no por intereses particulares; apegados a la ley y no a un fin partidista.

"“Con esta finalidad, los diputados panistas estarán siempre dispuestos a poner todo su esfuerzo para que los mexicanos vivan en un país sin impunidad y con justicia para todos"”, puntualizó.

— FERNANDO DAMIÁN