7 de julio de 2013 / 03:37 p.m.

 México • Es importante que este domingo, los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en las 14 entidades donde habrá elecciones, para que ganen los ciudadanos y no gane el miedo, consideró Luis Alberto Villarreal García, coordinador de los diputados del PAN.

En un comunicado, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, llamó a los mexicanos a votar en libertad y a ejercer ese derecho con convicción y en conciencia.

Sin embargo, reconoció que el Congreso tiene la responsabilidad histórica de perfeccionar elsistema electoral, más allá de los resultados de los comicios que se realizan en 14 entidades.

Es necesario quitarle poder a los políticos y darle poder a los ciudadanos, sostuvo, el panista, y consideró que "la reforma electoral es inaplazable si queremos transitar a una democracia de libertades plenas y respeto al elector".

Villarreal García convocó a los actores políticos a tratar a los electores como mayores de edad, construyendo para ellos un marco normativo que impida vulnerar las decisiones populares tomadas en las urnas.

Recordó la responsabilidad de las autoridades municipales, estatales y federales por garantizar un entorno propicio para tener elecciones en paz, mientras la tarea de los ciudadanos es votar sin miedo.

 — NOTIMEX