23 de enero de 2013 / 11:36 p.m.

Ciudad de México • Entre gritos, empujones y amenazas de presuntos familiares de la víctima de secuestro, el abogado de Florence Cassez, Agustín Acosta, llegó al Centreo Femenil de Adaptación Social de Tepepan, donde manifestó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación crea un precedente para el país.

“Es una decisión histórica, donde la Corte manda un mensaje claro de que no se puede quedar las violaciones tan graves a los derechos humanos y lanzo un mensaje” para protegerlos.

“Esta decisión sentará precedente ahora que los Tribunales asuman esta defensa de los derechos humanos y un poco a poco vayamos entiendo el mensaje que nos mandó la Suprema Corte”, dijo el defensor de la ciudadana francesa.

Además confirmó que en breve saldrá en libertad, aunque desconoció si antes tendrán que estar presentes las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

Atrás de él, varias mujeres lo increparon y lo amenazaron, pues a su juicio, favoreció la liberación de Cassez, acusada del delito de secuestro por el que le dieron una sentencia de 60 años.

También lo cuestionaron sobre una posible denuncia penal en contra del ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna y el litigante contestó que “no está en su agenda”.

Leticia Fernández