NOTIMEX
6 de julio de 2017 / 10:06 a.m.

PARÍS.- El presidente, Enrique Peña Nieto, llegó a París, Francia, donde se reunirá con su homólogo francés, Emmanuel Macron, para dialogar sobre diversos temas de la agenda bilateral.

El avión presidencial aterrizó a las 10:06 horas (tiempo de la capital francesa) al Pabellón de Honor del aeropuerto de París-ORLY, donde el mandatario mexicano fue recibido por un oficial de protocolo del gobierno francés.

Está previsto que a las 20:00 horas locales (13:00 horas del centro de México), el jefe del Ejecutivo federal llegará al Palacio del Elíseo, junto con su esposa, Angélica Rivera.

Peña Nieto y Emmanuel Macron sostendrán una reunión privada en la que estarán presentes, el canciller Luis Videgaray y el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, para posteriormente ambos mandatarios dar un mensaje a medios de comunicación.

Más tarde el Presidente de México asistirá a una cena que ofrece en honor de su visita su homólogo francés, en el Salón Embajadores de ese palacio, y al término tendrán un encuentro acompañados por sus esposas, Angélica Rivera y Brigitte Macron, respectivamente, en el Salón de Retratos.

Al finalizar el acto, Peña Nieto partirá rumbo al aeropuerto internacional de Helmut Schmidt, Hamburgo, Alemania, ciudad donde el viernes y el sábado participará en la cumbre de líderes del G-20.


pjt