31 de julio de 2013 / 01:54 p.m.

Ciudad de México• El presidente Enrique Peña Nieto llegó al Hospital Central Militar para someterse a una operación para retirarle nódulo tiroideo alrededor de las 6:18 de la mañana.

Su esposa, Angélica Rivera, llegó al filo de las 8 de la mañana para esperar la salida del Ejecutivo del quirófano.

Se espera que al filo del medio día Aurelio Nuño Mayer, Jefe de la Oficina de la Presidencia, ofrezca una conferencia de prensa en el nosocomio para informar de la salud del Ejecutivo Federal.

Hace unos días, Enrique Peña Nieto aseveró que no era necesario nombrar a un encargado de despacho por la operación quirúrgica a la que se sometería.

“No habrá (encargado de despacho), es como si hubiera un encargado las noches que me voy a dormir”, aseveró en entrevista en el avión presidencial a su regreso de Veracruz a la Ciudad de México.

El mandatario dijo que se trata de un procedimiento sencillo y de corta duración.

“Es una operación sobre algo que tengo detectado ya desde hace varios años, que me lo han diagnosticado y no había tenido la oportunidad. Lo venía posponiendo, posponiendo y creo que ya encontré un buen momento.

“La recomendación médica de hacerlo y ya programarlo, lo iba a hacer en diciembre y me ganó el tiempo. Yo no lo siento... es un pequeño quistecito que traigo en la tiroides y la verdad no lo siento. Ya llevo muchos años, me lo detectaron hace 7 u 8 años”, explicó.

CON INFORMACIÓN DE LILIANA SOSA