22 de mayo de 2013 / 11:19 p.m.

El mandatario fue recibido por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, así como por el gobernador del Valle de Cauca, Ubelmar Delgado.

 

Cali, Colombia • El Presidente llegó asistirá a una cena especial que el presidente Juan Manuel Santos realizará a los jefes de estado.

El presidente Enrique Peña Nieto llegó alrededor de las 18:00 horas al Aeropuerto Internacional “Alfonso Bonilla Aragón” de la ciudad de Cali.

El presidente Enrique Peña Nieto llegó al Aeropuerto Internacional “Alfonso Bonilla Aragón” de la ciudad de Cali, Colombia para participar en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

A su llegada, el mandatario fue recibido por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, así como por el gobernador del Valle de Cauca, Ubelmar Delgado.

El mandatario federal después de recibir los honores a su llegada, emitió un breve mensaje en el que celebró la elaboración de la cumbre y aseguró que es una buena plataforma de comercio para favorecer la integración y constituirse en una plataforma que pueda efectuar transacciones con la zona de Asia, cuyo desarrollo se ha incrementado en los últimos años.

Aseguró también que la intención es que haya un libre flujo de capitales y de personas."Yo espero se resulten importantes beneficios para nuestros pueblos a partir de los acuerdos que estemos tomando en la consolidación de esta importante alianza del Pacífico que hemos venido construyendo", dijo.

Asimismo celebró la voluntad de otros países de integrarse como observadores o como miembros activos de la alianza.

MIRIAM CASTILLO