18 de marzo de 2013 / 07:13 p.m.

Ciudad del Vaticano • El presidente Enrique Peña Nieto arribó en el avión TP-01 a las 12:45 horas tiempo local a la base aérea militar Giovanni Batista Pastine, para asistir a la ceremonia de inicio del pontificado del papa Francisco.

En medio de una pertinaz lluvia y fuertes vientos, el mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera fueron recibidos por el jefe de Protocolo de la Santa Sede José A. Bettencourt y por la República Italiana Marco Della Seta, director general adjunto de Protocolo.

Así como del subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza; los embajadores de México ante la Santa Sede y la República Italiana, Federico Ling Altamirano y Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, respectivamente.

El jefe del Ejecutivo federal tendrá diversas actividades el martes 18, las cuales iniciarán con la misa de inauguración del pontificado del papa Francisco.

Posteriormente tendrá un almuerzo con el presidente del Governatorato, Giuseppe Bertello y el ex nuncio apostólico del Vaticano en México.

El presidente Peña ofrecerá un mensaje a los medios de comunicación para terminar su segundo día de gira por la Santa Sede.

Aprovechará el último día de su visita para reunirse por separado con el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins; el director general de la FAO, José Graziano Da Silva, y con la directora general del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin.

Acompañan al Ejecutivo federal los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, así como la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, y el director general de Comunicación Social de la Presidencia, David López.

NOTIMEX