10 de octubre de 2014 / 03:16 a.m.

Monterrey.- Un tercer infectado con ébola aterrizó este jueves por la mañana en Alemania. Se trata de un trabajador de la ONU proveniente de Liberia que será ingresado en el hospital St. Georg de Leipzig, en el Estado de Sajonia al Este del país.

El diario alemán Leipziger Volkszeitung, informó que el trabajador de las Naciones Unidas llegó en avión el jueves por la mañana procedente de Liberia.

La identidad y  la nacionalidad del paciente no han sido reveladas.

Por otra parte, un médico ugandés que trabajaba en Sierra Leona para una Organización No Gubernamental está aislado desde el pasado viernes 3 de octubre en la clínica Universitaria de Fráncfort.

El ministerio de Defensa ha explicado que la próxima semana comenzará en Hamburgo un curso de formación de cinco días al que deberán asistir los voluntarios de las Fuerzas Armadas dispuestos a viajar a los países africanos afectados por el ébola para participar en distintos proyectos sanitarios.

Según Defensa, alrededor de  tres mil personas, civiles y militares, respondieron al llamamiento que realizó el ministerio para solicitar médicos, enfermeros y técnicos voluntarios. Está previsto que estos grupos roten cada cuatro semanas y Berlín ha asegurado que, en caso de infección, regresarán inmediatamente a Alemania para ser tratados.

FOTO: Reuters

TELEDIARIO DIGITAL