REDACCIÓN
4 de marzo de 2015 / 03:13 p.m.

 

Luego de un extenuante vuelo y varias horas de retraso, el plantel felino aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza en Argentina con las expectativas intactas y con la firme convicción que los tres puntos son posibles.

"Deberemos hacer nuestro juego, aprovechar la pelota parada y tratar de aprovechar los espacios que nos de River cuando ataque", detalló un relajado Nahuel Guzmán. "Es clave la experiencia de mis compañeros. Muchos ya conocen lo que significa esta cancha y nos ayudarán con detalles para entender que, a veces en estos partidos de Copa Libertadores debes bajar un cambio o respirar cuando las cosas se ponen mal".

Según el portero, Tigres buscará ser ofensivo contra River para reducir las opciones en contra. "Ya veremos hasta donde podemos hacer lo nuestro y hasta donde River lo permite".

A su vez, Damián Álvarez, ex figura riverplatense, no evitó manifestar el cosquilleo que le producirá pisar luego de muchos años el Monumental. "La verdad que... no había tenido la oportunidad de volver. Ya pasó muchísimo tiempo y sentiré cosas emotivas, pero igual yo quiero ganar.

"Es un gran desafío venir al Monumental a ganar y sabemos que el estadio estará lleno y que tendremos a la gente en contra. Así son las cosas y hemos estudiado suficiente a River como para causarle dolores de cabeza".

El entorno es difícil

"Esperemos que no nos pese el entorno. Sabemos que es una cancha difícil y ojalá que en la cancha seamos once contra once y lo de afuera no influya", aclaró Guido Pizarro, luego de las polémicas declaraciones de la semana pasada respecto de la poca influencia del entorno 'millonario'.Para el mediocampista, River tiene una idea muy clara de juego que le ha redituado en títulos y será determinante la manera como Tigres trunque esa inercia ganadora de local.

"Sabemos que en Núñez son casi imbatibles pero buscaremos manejar el partido. Para nosotros un resultado favorable es ganar y buscaremos ganar.

"De River nos preocupa todo porque internacionalmente es el último campeón (Copa y Recopa Sudamericana) pero deberemos hacer lo necesario para impedir que imponga sus ideas", comentó el camisa 19 felino.