AP
19 de enero de 2017 / 11:33 a.m.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a las 11:11 horas a Washington, para prepararse para su investidura que se realizará mañana en el Capitolio.

"Este viaje comienza y voy a trabajar y luchar muy duro para que esto sea un gran viaje también para los estadunidenses. No tengo dudas de que juntos devolveremos la grandeza a Estados Unidos", expresó horas antes en Twitter.

El hombre de negocios dejó de lado su Boeing personal en el aeropuerto de La Guardia y se desplaza a bordo de un avión de la flota presidencial, que partió aproximadamente a las 10:26 horas. Tras la partida de Barack Obama, se convertirá en el pasajero exclusivo del Air Force One.

A las 15:30 horas locales, Trump tiene previsto depositar una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington y hablará luego al otro lado del río Potomac, en el Lincoln Memorial, epicentro de las celebraciones de investidura, donde habrá conciertos de música country y fuegos artificiales.

La ceremonia de juramento, al aire libre en el Capitolio, empezará al mediodía de mañana, según fecha y hora establecidas en la Constitución, y será transmitida hacia las pantallas de televisión de todo el planeta, en un día en el que se esperan lluvias.