NOTIMEX
1 de diciembre de 2017 / 02:23 p.m.

SANTIAGO.- Los tres “papamóviles” que usará el Papa Francisco en sus desplazamientos por Chile llegaron a este país sudamericano provenientes de Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

El primer vehículo, un Toyota Land Cruiser 2014, llegó el lunes a la ciudad de Iquique, distante mil 760 kilómetros al norte de Santiago, proveniente de Bolivia para ser ocupado por el pontífice el 18 de enero próximo, en su último día de la visita que realizará a esta nación.

La madrugada de este viernes llegaron al Aeropuerto Internacional de Santiago otros dos “papamóviles” procedentes de Estados Unidos, los que serán utilizados en Santiago y en Temuco, 680 kilómetros al sur de esta capital.

Son dos vehículos marca Jeep, modelo Wrangler 2015, que fueron usados por el Papa Francisco en sus visitas a Nueva York, Filadelfia y Washington en 2015, y a México en 2016.

Los tres “papamóviles” estarán a cargo de la militarizada policía de Carabineros.

El Papa Francisco llegará a Chile la noche del 15 de enero próximo, al día siguiente cumplirá actividades en esta capital y luego se trasladará a Temuco (17 de enero) e Iquique (18 de enero), donde finalizará su visita para trasladarse a Perú.

En Perú, el Papa visitará del 18 al 21 de enero próximo las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.



dezr