MILENIO DIGITAL
12 de abril de 2017 / 05:07 p.m.

ESPECIAL.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que llegó el momento de poner fin a la "brutal guerra civil" en Siria y permitir que centenares de miles de refugiados "retornen a sus hogares".

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, Trump insistió en que es necesario "trabajar juntos para resolver el desastre que está ocurriendo en Siria".

Trump explicó que se debe solucionar la situación "desastrosa" en la nación de Bashar Al Asad y luchar contra los terroristas.

"Se trata de derrotar a los terroristas y permitir que los refugiados vuelvan a casa", precisó.

El mandatario estadunidense también mencionó que los países que integran la organización deben cumplir con sus obligaciones y pagar.

"El secretario general (de la OTAN) y yo estamos de acuerdo en que los miembros de la organización deben contribuir y presentar un porcentaje justo para que Estados Unidos no sea quien más contribuya, así podemos tener más seguridad y sería más fuerte", puntualizó.

Además, dijo que la organización no es obsoleta.

"Me quejé sobre ello hace tiempo. Dije que era obsoleta. Ya no es obsoleta", mencionó.

Por su parte, el titular de la OTAN, aseguró que Estados Unidos es un aliado importante porque busca la paz.

"Vemos compromiso no sólo de palabras sino de acciones.... Estados Unidos es un aliado para proteger la paz y la libertad", afirmó.

En mayo, Trump viajará a Bruselas para participar en la reunión de la OTAN, donde discutirán temas como terrorismo y Siria.