OMAR BRITO, SILVIA ARELLANO E IVÁN VILLAVICENCIO
13 de junio de 2013 / 09:33 p.m.

Ciudad de México • El senador panista Javier Lozano dijo que "temen" que los recursos asignados a la bancada sean utilizados para fines personales o electorales, ajenos a los trabajos del partido en el Senado.

Esto luego de los cambios que realizó Jorge Luis Preciado al interior del grupo parlamentario. Por lo que aseguró que las adecuaciones a los estatuos de la bancada son a fin de cerciorarse de que la participación que han tenido se mantendrá, y que la vigilancia, la transparencia y el manejo honesto de los recursos continuará.

"Había una total confianza en el manejo de Ernesto Cordero, fue secretario de Hacienda con un gran desempeño y la verdad siempre nos mantuvo comunicados y participamos activamente en las decisiones del grupo. Ahora no estamos seguros de que sí vaya a ocurrir", explicó.

Lozano reiteró que en la administración del presidente del Senado no hubo necesidad de hacer cambios a los estatutos, porque tenían información puntual y confiable.

"No es el caso ya con este relevo en la coordinación, a nosotros nos corresponde cuidar que esta cohesión del grupo, esta participación y el manejo pulcro de los recursos continúe".

Asimismo, detalló que confía en el senador Víctor Hermosillo, como vicecoordinador administrativo, pero, dijo, "existen tantas ventanas que se tienen en la administración de recursos, que pudiera existir algún desvío, una mala orientación de los mismos y lo que queremos es evitar eso".

Dijo que la propuesta de cambios se revisará el próximo miércoles, cuando los senadores panistas se reunirán a discutir ese tema.