15 de enero de 2013 / 12:12 a.m.

Fernando Rodríguez Doval aseguró que algunos partidos y sindicatos engañan a los trabajadores.

Ciudad de México • El legislador panista Fernando Rodríguez Doval acusó a sindicatos y partidos de engañar a los trabajadores y lucrar políticamente con la presentación de amparos contra la reforma laboral, sin posibilidad de que esos recursos puedan proceder.

"Hemos visto a sindicatos e incluso a partidos políticos que están engañando a los trabajadores, que están lucrando políticamente con la mentira (…) y nosotros simplemente hacemos un llamado a los actores políticos, a los sindicatos y a los partidos, a que se conduzcan con responsabilidad, a que no estén engañando a los trabajadores, pues no se les está violando ningún derecho y, por tanto, estos amparos no van a proceder", puntualizó.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado federal del PAN recordó que los amparos proceden exclusivamente contra violaciones a una garantía individual o derecho humano.

"Pero en este caso, con la reforma laboral, no se está atentando contra ningún derecho de los trabajadores", remarcó.

Rodríguez Doval calificó también de “profundamente irresponsables” las acciones contra la reforma educativa y sostuvo que detrás de las movilizaciones están los dirigentes sindicales interesados en conservar sus prebendas políticas.

“Este tipo de sindicatos están engañando a los trabajadores de la educación, al decir que se está atentando contra sus derechos. Eso es una falsedad. Por lo tanto, estas acciones nos parecen profundamente irresponsables y además suponen un gran engaño a los trabajadores de la educación”, dijo.

Indicó por ello que Acción Nacional mantendrá su campaña para informar a los maestros los alcances de la reforma educativa y evitar que se dejen engañar “por estos líderes sindicales que quieren seguir gozando de prebendas políticas que han tenido hasta ahora”.

Fernando Damián