REUTERS Y NOTIMEX
1 de enero de 2016 / 01:38 p.m.

Duabi. –Después de 18 horas continuas, los bomberos lograron extinguir la mayor parte de un incendio que repentinamente envolvió en llamas uno de los rascacielos de 63 pisos más importantes de Dubái durante la víspera de Año Nuevo.

El enorme incendio en el hotel Address Downtown, ubicado cerca de la torre Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, fue controlado poco después del mediodía de este viernes, aunque hasta esta tarde grandes columnas de humo aún emanaban del inmueble carbonizado.

Incendio Dubai
El fuego estalló la noche del jueves horas antes del inicio del tradicional espectáculo de fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo. | REUTERS

Testigos dijeron haber visto el viernes llamas en la parte baja del edificio, pero el portavoz del hotel, aseguró que la situación estaba controlada.

"El fuego en el hotel fue contenido. Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades por su apoyo inmediato y profesional. Una investigación está en curso", dijo el portavoz en un correo electrónico.

El fuego estalló la noche del jueves horas antes del inicio del tradicional espectáculo de fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo, uno de los ritos anuales más famosos de Dubai y que atrae a miles de espectadores.

La policía de Dubái evacuó el edificio e informó que 14 personas resultaron con heridas leves. Un médico en el lugar reveló que más de 60 personas fueron atendidas por inhalación de humo y problemas causados por el hacinamiento mientras huían.

En su reporte sobre el incidente, el jefe adjunto de la Policía confirmó que la investigación sobre las causas del incendio estaban ya en marcha, incluidas las versiones que aseguran que vieron una bola de fuego flotando en dirección a la base del hotel.