AP
29 de enero de 2016 / 01:02 p.m.

China.- Equipos rescataron a cuatro mineros que pasaron 36 días atrapados bajo tierra cuando colapsó una mina en el este de China.

La mina de yeso en la provincia Shandong colapsó en Navidad, causando la muerte de una persona y la desaparición de otras 17, entre ellas los cuatro sobrevivientes. En los días que siguieron al colapso, los rescatistas detectaron con cámaras infrarrojas a los cuatro a más de 200 metros (600 pies) bajo la superficie.

La televisora estatal CCTV mostró cuando sacaban a un minero, rodeado de rescatistas y prensa mientras vitoreaban. Otro minero era llevado en camilla por los corredores de un hospital con los ojos cubiertos por equipo médico.

Los rescatistas sacaron a los trabajadores por dos túneles que habían perforado y el primer minero salió en una cápsula, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.

El colapso de la mina fue tan violento que se registró un sismo de magnitud 4 en la región. Dos días tras el colapso, el propietario de la mina, Ma Congbo, brincó a un pozo y se ahogó en lo que parece fue un acto suicida.