NOTIMEX
12 de agosto de 2017 / 11:10 a.m.

PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió a los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte evitar la “escalada” de la tensión entre ambas naciones, luego de las declaraciones de los últimos días entre sus mandatarios Donald Trump y Kim Jong-un.

De acuerdo con un comunicado del Palacio presidencial del Elíseo, Macron “llama a la responsabilidad de todos para prevenir cualquier escalada de las tensiones” entre ambos países.

El mandatario francés expresó su “preocupación ante el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte, que pone en riesgo la conservación de la paz y la seguridad internacionales”.

“El régimen norcoreano está hoy en día comprometido en una escalada peligrosa, que hace pesar una amenaza seria sobre la seguridad de sus vecinos, así como la continuidad del régimen internacional de no proliferación”, dijo el presidente Macron.

“Frente a esta amenaza, la comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como acaba de hacer el Consejo de Seguridad para llevar a Corea del Norte a retomar sin condiciones la vía del diálogo”, destacó el comunicado.


pjt