29 de mayo de 2013 / 02:10 p.m.

México • Luego de que el senador panista Javier Lozano afirmara que Ernesto Cordero es el mejor elemento para dirigir el partido, maderistas atajaron y le recordaron que el ex coordinador no es el único con las posibilidades, pues en el PAN hay liderazgos como “"para aventar para arriba"”.

El coordinador de la bancada panista, Jorge Luis Preciado, y el senador Juan Carlos Romero Hicks, manifestaron su respeto a Cordero, pero señalaron que será la militancia la que decida.

En tanto, Roberto Gil, cercano a Cordero, pidió a todos sus compañeros panistas, incluyendo a Lozano, tener calma y no dejarse guiar por “"el canto de las sirenas"” de las aspiraciones personales, pues, afirmó, es momento de unirse y no de diferenciarse.

Romero Hicks incluso indicó que él mismo podría buscar competir por la presidencia del partido.

“"Cuando se hagan las convocatorias para participar, hay varios liderazgos, yo también estoy pensando en esa posibilidad, porque creemos que es sano que haya competencia, a diferencia de otros partidos políticos aquí en el PAN no es el dedazo, ni el gran Tlatoani quién van a tomar la decisión. Bienvenido que sea Ernesto Cordero y otras personas"”, señaló.

En entrevista, el legislador recordó a los corderistas que hay más liderazgos en su partido con la capacidad y que pueden buscar el cargo de presidente nacional del PAN.

“"11Ernesto Cordero merece todo mi respeto y mi solidaridad y mi apoyo y así lo sigo haciendo en público y en privado"”.

Afirmó que el PAN tiene tres retos que afrontar en el futuro; que es regresar a sus principios básicos, trabajar en alianza con la ciudadanía y pensar en gobiernos más innovadores, más flexibles y eficaces que ofrezcan mejores resultados.

En tanto, Preciado dijo que su partido tiene suficientes liderazgos que podrían buscar la dirigencia del PAN y no solo Cordero, como lo afirmó Lozano.

Calificó de buen liderazgo el de Cordero, pero añadió que es igual al del propio (Gustavo) Madero, Josefina (Vázquez Mota),(Carlos) Romero Hicks, (Héctor) Larios y (Ernesto) Ruffo2”.

“"Lo bueno de todo esto es que tenemos liderazgos hasta para aventar para arriba, entonces eso hace que el partido pueda ser dirigido por alguien que nos permita recuperar los espacios que hemos ido perdiendo en función de nuestras propias divisiones internas"”, refirió.

OMAR BRITO Y ANGÉLICA MERCADO