28 de agosto de 2013 / 03:30 p.m.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero envió un correo electrónico a los militantes para explicar de manera sintetizada la reforma a los estatutos del partido, lo cual sucedió durante la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria.

 

El líder panista puso "especial atención" a los delegados ausentes a la reunión, por lo cual también grabó un video que subió a la red de YouTube el cual muestra la votación aprobatoria del proyecto de armonización.

 

Aquí la carta que fue enviada:

Amigo panista:

El pasado lunes 26 de agosto de 2013, entregamos en tiempo y forma ante el IFE los estatutos aprobados en nuestra 17 Asamblea Nacional Extraordinaria del 10 de agosto.

 

De esta forma, hoy contamos con un partido más democrático y ciudadano, en donde la militancia es lo más importante, ya que elegiremos por voto directo a nuestros dirigentes de todos los niveles.

 

Asimismo, por mayoría calificada, la Asamblea Nacional decidió modernizar y ciudadanizar la afiliación, descentralizar las decisiones del partido, garantizar plenamente la cuota de género, entre otras reformas, siempre dirigidas a la construcción de un instituto político más competitivo.

 

Nuestros nuevos estatutos marcan el inicio de una nueva etapa para el PAN, a 73 años de nuestra fundación, donde tú, amigo panista, eres la piedra angular de nuestro partido.

 

Asimismo, con la reforma a los estatutos se refuerza la competitividad electoral, convirtiendo al PAN en una institución más viva y fuerte, para continuar en esta brega de eternidad.

 

Por lo tanto, te invito a que luchemos unidos, porque lo mejor para el PAN y para México, aún está por venir.

 

Gustavo Madero MuñozPresidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN