20 de mayo de 2013 / 01:39 p.m.

 El ex coordinador de la bancada del PartidoAcción Nacional (PAN) en el Senado, Ernesto Cordero, afirmó que permanecerá en el blanquiazul, luego de que ayer el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero, lo destituyera de su cargo.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa Primero Noticias, el panista consideró que “Madero faltó a su palabra”, ya que dijo que evaluaría y de manera precipitada tomó una decisión que pasó por encima de los senadores, lo que “confirma que está más cerca del PRI de lo que nunca habíamos estado”.

Aseveró que el “ventilar estas cosas públicamente” traerán consecuencias para los candidatos del partido en las votaciones que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio.

Cordero afirmó que permanecerá en el PAN, para que “siga siendo un partido de libertades”. Respecto a los 24 senadores panistas que le mostraron su apoyo, dijo que se debe a que “la gran mayoría no están de acuerdo como el PAN se está entregando a la agenda del PRI”.

El ex coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Ernesto Cordero, afirmó que permanecerá en el blanquiazul, luego de que ayer el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero, lo destituyera de su cargo.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa Primero Noticias, el panista consideró que ""Madero faltó a su palabra"", ya que dijo que evaluaría y de manera precipitada tomó una decisión que pasó por encima de los senadores, lo que ""confirma que está más cerca del PRI de lo que nunca habíamos estado"".

Aseveró que el ""ventilar estas cosas públicamente"" traerán consecuencias para los candidatos del partido en las votaciones que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio.

Cordero afirmó que permanecerá en el PAN, para que “siga siendo un partido de libertades”. Respecto a los 24 senadores panistas que le mostraron su apoyo, dijo que se debe a que ""la gran mayoría no están de acuerdo como el PAN se está entregando a la agenda del PRI""; expresó sentirse honrado por ello.

"“Mejorar la forma en que el partido está representando en el Senado"": Madero

En tanto, el dirigenta nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que la decisión que se tomó respecto a la salida de Ernesto Cordero, “es una facultad que se tiene en el partido”.

En entrevista radiofónica en el programa de Carlos Loret de Mola, indicó que ""el motivo es mejorar la forma en que el partido se está representando en el Senado"", por ello adelantó que los nombres del reemplazo ""están en la baraja"" y que en las próximas 48 horas se dará una resolución.

Aseveró que los estatutos sobre la resolución se decidieron democráticamente.

Redacción