FANNY MIRANDA
15 de junio de 2013 / 06:34 p.m.

México • El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, expresó que el PRI ya los tiene “hasta la madre” durante un mitin de apoyo a sus candidatos realizado en Isla Mujeres, Quintana Roo.

"Soplan vientos a favor de esta opción democrática en Isla Mujeres, los que ya queremos que se vayan estas mañas del PRI en todo México, empezando por Quintana Roo, ya nos tienen hasta la madre."

"Vamos a salir a votar y que se oiga que ya nos tienen hasta la madre, que se oiga claro que ya los queremos", advirtió Madero mientras los simpatizantes gritaban: "¡Fuera… Fuera!"

En el mitin de respaldo a su candidata a presidenta municipal, Alicia Ricalde, y a los candidatos a diputados de PAN y PRD por Quintana Roo, que integran la denominada "Nueva mayoría", Madero aseguró que después de las elecciones del 7 de julio el gobernador Roberto Borge tendrá un Congreso al cual rendirle cuentas.

"Vengo porque estoy seguro de que vamos a ganar, porque estoy seguro de que la gente ya quiere dejar atrás estos malos gobiernos y ponerle al gobernador un Congreso al que le rinda cuentas, que ya no se sienta que el poder es para servirse, sino para servir", dijo.

Aseguró que así como en Quintana Roo, la alianza con el PRD en Baja California permitirá derrotar al PRI: “Vamos a ganar también con Kiko Vega, vamos a ganar y le vamos a decir al PRI que no habrá reinstalación autoritaria. El México del futuro es un México democrático que ya no tiene esas prácticas”.

Ticolor exige disculpa

El dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, exigió Madero una disculpa por "la bajeza de su léxico": "En el PRI repudiamos las expresiones soeces e insultos de Gustavo Madero, quien al usar un lenguaje barriobajero se pone muy por debajo de su ilustre, pero muy lejano, pariente de 1910".

Manifestó su rechazo a la agresión verbal contra priistas, "ya que esas actitudes solo incitan a la violencia y no vamos a caer en ese juego perverso de los panistas".