MILENIO DIGITAL
22 de junio de 2017 / 12:49 p.m.

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que en México no hay libertades políticas, por lo que, aseguró, la gente no pudo salir a manifestarse en contra de la intervención de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el país sudamericano.

"En México no hay libertades políticas. El gobierno mexicano prohibió cualquier manifestación política", dijo Maduro en conferencia de prensa en Caracas.

Dijo que el gobierno mexicano cometió una "cobardía" y aseguró que si en Venezuela se hubiera prohibido alguna manifestación "en un evento internacional, el escándalo que se hubiera hecho".

Acusó al gobierno de México de proteger a grupos radicales de derecha que agredieron a la delegación venezolana durante la cumbre de la OEA en Cancún.

Maduro dijo que le ordenó a la delegación de Venezuela defenderse y defender al país de las aspiraciones intervencionistas de la OEA. "Ustedes se defienden, carajo".

Agregó que sólo reconsideraría el reingreso de Venezuela a la OEA si renuncia el secretario general, Luis Almagro, y si se establece un plan de restructuración para que el organismo, dijo, ya no esté controlado por Estados Unidos.

Ayer, la cumbre de la OEA en Cancún concluyó sin una resolución sobre la crisis política en Venezuela, debido a que no hubo un consenso para aprobarla.


pjt