23 de febrero de 2014 / 11:03 p.m.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que sectores de oposición a su gobierno estimulan el odio entre los venezolanos, y buscan “un loco” que atente contra su vida.

“Ellos (sectores de oposición) están estimulando para ver si aparece un loco y me mata”, precisó el jefe de Estado ante una concentración de varios miles de venezolanos de la tercera edad que marcharon por el centro de Caracas, hasta el presidencial Palacio de Miraflores.

Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, advirtió que ya los organismos de seguridad del Estado realizan las investigaciones tendientes a detener a los que promueven el eventual atentado en su contra.

El mandatario reanudó su rechazo a las informaciones que sobre la situación en Venezuela emite CNN en español, cuya línea editorial dijo, está orientada hacia la gestación de un golpe de Estado en Venezuela, o en su defecto un magnicidio.

Resaltó el presidente que un grupo pequeño de la extrema derecha violenta apoyado por CNN se encuentra ya “pensando en sus próximas acciones fascistas” contra Venezuela.

Tras solicitar a Dios ayuda y protección ante estas amenazas, Maduro se mostró seguro de que “Dios me va a cuidar y voy a vivir muchos años... viviré con la gracia de Dios para ver hecho realidad el sueño de (Hugo) Chávez y de nuestros libertadores”.

Alertó a los “abuelos” que “en el mundo hay una campaña contra Venezuela para justificar una guerra civil o, peor, para justificar una intervención de Estados Unidos”.

Maduro advirtió sin embargo que los agresores recibirán una respuesta contundente del pueblo venezolano.

“No saben que este es el pueblo de (Simón) Bolívar. Con los dientes defenderíamos la tierra sagrada de Venezuela, que es la tierra de Bolívar y de los Libertadores. Ellos no saben que esta es una tierra sagrada, allá el soldado insolente que ose a pisar la tierra sagrada de Venezuela”, sentenció.

Maduro alzó su puño izquierdo cerrado y prometió al fallecido presidente Hugo Chávez “usar su mano de hierro” para derrotar el fascismo y cualquier plan que atente contra la paz y la tranquilidad de Venezuela.

NOTIMEX