4 de noviembre de 2014 / 02:53 a.m.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy un aumento de 15 por ciento al salario mínimo a partir del próximo 1 de diciembre, lo que elevará el ingreso básico a cuatro mil 888 bolívares (775 dólares), según el cambio oficial.

Maduro hizo el anuncio a través de una cadena nacional de radio y televisión desde el presidencial Palacio de Miraflores, en la que destacó que el aumento se suma al incremento de 10 por ciento de enero de este año y 30 por ciento aplicado a partir de mayo pasado.

El mandatario resaltó un aumento de la base de cálculo de los bonos de la cesta de alimentación, que pasará de 0.5 a 0.75 por ciento del salario, lo que dijo "es una distribución justa de la riqueza nacional, es el modelo de inclusión justa chavista".

Señaló a su vez que Venezuela tiene "el desempleo más bajo de los últimos 40 años, a pesar de la guerra económica", que contra su gobierno mantienen sectores de la oposición, apoyados por Estados Unidos.

"Esta guerra es silenciosa, hacen el daño, mandan a hacerlo y por detrás se esconden los autores. La burguesía sale sonriente a decir que el modelo socialista fracasa, pero ellos están por debajo minando el camino y nosotros por arriba superando los obstáculos", apuntó.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX