REUTERS
27 de junio de 2018 / 10:50 p.m.

CARACAS. - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de "víbora" al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y prometió derrotarlo en lo que afirma son intentos por acabar con su Gobierno.

El funcionario estadounidense, actualmente en una breve gira por Brasil y Ecuador, ha calificado de "engaño" las elecciones de mayo en las que fue reelegido Maduro y ha dicho que Washington no se quedará de brazos cruzados.

"Cada vez que la culebra (serpiente) venenosa de Mike Pence abre la boca me siento más fuerte, más claro de cuál es el camino", dijo el gobernante socialista en un acto público.

"Te hemos derrotado y te vamos a derrotar Mike Pence, donde estés, a donde viajes Mike Pence. La revolución bolivariana se hace cada vez más fuerte", agregó.

Maduro insiste en que el "imperio" estadounidense quiere terminar con su Gobierno para apoderarse de la enorme riqueza petrolera y mineral que posee el país socio de la OPEP.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha impuesto sanciones económicas a ciudadanos venezolanos vinculados con Maduro.



dat