22 de marzo de 2014 / 10:39 p.m.

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro llamó hoy al alcalde de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, a garantizar la paz en ese municipio del área metropolitana de Caracas, y advirtió que en caso contrario, tendrá que enfrentar a la justicia de Venezuela.

"Alcalde Ramón Muchacho, usted es responsable por la paz del municipio Chacao, lo hago responsable por lo que pase hoy en el municipio Chacao", dijo Maduro, tras informar que "violentos de extrema derecha" tratan de alterar el orden público en esa localidad.

Maduro hizo el llamado en un discurso transmitido en cadena nacional de radio y televisión, ante cientos de estudiantes de diversos planteles de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), concentrados ante la Asamblea Nacional (congreso unicameral).

El mandatario aseguró que un grupo de manifestantes de oposición pretendía cerrar el paso entre las autopistas Prados del Este y Francisco Fajardo, después de finalizar una movilización en el este de la ciudad.

El jefe de Estado instó al edil opositor a mantener el orden público y recalcó que "si el Ministerio Público decide que Ramón Muchacho debe ir preso, entonces irá preso".

Maduro afirmó por otra parte que grupos de la oposición son responsables de la quema de las instalaciones de la Unefa en San Cristóbal, capital del andino estado de Táchira, y de las 15 universidades que han intentado quemar completas.

El mandatario denunció el eventual desarrollo de una campaña mediática contra el gobierno y el pueblo de Venezuela, por parte de medios de comunicación privados nacionales e internacionales.

"Incendian una universidad y los medios de comunicación de la burguesía se quedan callados, censuran la verdad (...) la prensa y la televisión burguesa son aliados del terrorismo", sostuvo el presidente de Venezuela.

Notimex