3 de enero de 2015 / 01:53 a.m.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, una relación de respeto entre ambos países, en un breve encuentro durante la toma de posesión de Dilma Rousseff para un nuevo mandato en Brasil.

"Le pedimos a Estados Unidos lo que le dije (ayer jueves) al vicepresidente Biden y hemos dicho mil veces, en público y en privado, que queremos relaciones de respeto", declaró Maduro este viernes a la cadena Telesur, luego de reunirse con Rousseff.

El mandatario venezolano afirmó que las sanciones impuestas por Washington contra Venezuela hace dos semanas son "un paso en falso" y dijo que serán un tema clave en las futuras cumbres de la Comunidad de Países de América Latina y del Caribe (Celac) y de las Américas.

El Congreso de Estados Unidos aprobó en diciembre pasado sanciones contra Venezuela, a cuyo gobierno acusa de respaldar la violación de derechos humanos durante las protestas opositoras de inicios de 2014.

Maduro calificó su encuentro con Biden como cordial, pero advirtió que revisará las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela, de acuerdo con Telesur.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX